Nos apoya

Nos apoya
En este proyecto nos apoya la Obra Social La Caixa

jueves, 26 de noviembre de 2009

PrevenTO participa en el I Congreso Internacional sobre atención integral a la discapacidad y la dependencia


La pasada semana, del 18 al 20 de noviembre se celebró en Pozoblanco (Córdoba) el I Congreso Internacional sobre Atención Integral a la Discapacidad y la Dependencia.
Este espacio ha pretendido ser una plataforma para difundir y actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y compartir iniciativas en materia de discapacidad y dependencia entre todos los agentes y entidades comprometidas.
Siendo uno de los objetivos de este congreso, la puesta en común de experiencias y expectativs en relación con la Atención a la Discapacidad y la Dependencia, la Federación ASEM ha querido también estar presente.

A través de las presentaciones tipo póster, la organización del congreso nos ha permitido reflejar nuestro propyecto PrevenTO de Intervención de la Terapia Ocupacional en las Personas afectadas por Enfermedades Neuromusculares.
A través de diferentes imágenes y esquemas incluidas en el póster hemos expresados la filosofía de nuestro proyecto, de dónde nace, cuáles son sus objetivos generales y específicos, la metodología que se está llevando a cabo y los resultados provisionales de intervención.
Desde este Blog queremos agradecer al Comité Científico y Organizador del congreso el habernos permitido realizar esta comunicación durante la sesión de pósters y compartir con profesionales, usuarios y familias el trabajo que estamos realizando.
A lo largo de los tres días de duración del congreso se han sucedido numerosas conferencias y comunicaciones orales, ofrecidas por profesionales expertos en la materia, que han contribuido a que los asisitentes conozcan las últimas novedades y experiencias relacionadas con el sector de la discapacidad.
En las mesas de comunicaciones se han tratado las siguientes áreas temáticas: Universidad y discapacidad, empleo, ley de dependencia, salud, apoyos tecnológicos, discapacidades específicas, familia, educación y ocio, calidad, programas y gestión de centros.
Salientables han sido las conferencias plenarias de Michael Wehmeyer (Autodeterminación y personas con discapacidad), Silva Perini (intervención en personas con trastornos en el desarrollo), Gunilla Preisler (Bilingüismo y su importancia en la educación de los niños sordos) y Miguel Ángel Verdugo (Calidad de Vida, I+D+i y políticas sociales) quién ha puesto la guinda final a esta primera experiencia internacional en el ámbito de la discapacidad y dependencia.
El congreso ha sido organizado por PRODE (entidad sin ánimo de lucro de personas con discapacidad de Pozoblanco), junto con la Unidad de Atención a las Necesidades Especiales (UANE) de la Universidad de Córdoba y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca.
Toda la información sobre el congreso, así como las actas y conclusiones del mismo, la encontraréis en la siguiente página web: http://www.congresointernacional.prode.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario