Nos apoya

Nos apoya
En este proyecto nos apoya la Obra Social La Caixa

jueves, 18 de febrero de 2010

La experiencia de los usuarios

La semana pasada, en nuestro blog, se hacía un balacne de cómo estaba siendo el desarrollo de nuestro servicio PrevenTO en las diferentes secciones (central y autonómicas). Son ya más de 100 las intervenciones realizadas por los terapeutas ocupacionales participantes, dirigidas a afectados por enfermedades neuromusculares y sus familias, principalmente.


Muchos de ellos no sabían lo que era la Terapia Ocupacional antes de solicitar el servicio PrevenTO. A algunos les ha sorprendido cómo los terapeutas les pueden ayudar a mantener la independencia en su vida diaria, otros se han beneficiado del asesoramiento en ayudas técnicas y adaptaciones del hogar... pero la tónica general ha derivado en una vivencia positiva para todos ellos.

Esta semana queremos poner de manifiesto sus opiniones y perspectivas sobre la experiencia de haber participado en este proyecto.

Así, algunos testimonios de nuestros usuarios...

"La Terapia Ocupacional es un servicio muy importante y útil que sirve para ayudar a facilitar la movilidad y ver las mejoras del movimiento. Además me ha ayudado a tener nuevas ideas de las últimas novedades sobre las ayudas técnicas y así facilitar mi independnecia. Es un servicio que debería quedarse en la ASOCIACIÓN, ya que es de gran ayuda."


Socia ASEM Madrid.

"En principio es una iniciativa que siempre va a beneficiar a los usuarios. Sin embargo, sería interesante poder observar cada caso y aplicar un tratamiento más personalizado, ajustando también la duración y el número de visitas por semana. Esto es, si hubieran medios que lo permitieran. Un tratamiento más efectivo quizás fuera la constancia: repartir el tiempo en un número mayor de visitas".
Socio ASEM Catalunya.


"Soy figuradamente la Sta. Stickler, así han decidido llamarme familiarmente
en el ámbito médico para desdramatizar y/o trivializar, pues padezco el síndrome que lleva ese nombre y dentro de las E.R. está clasificada como rarísima.

Tras años como peregrina del S.N.S. y doce operaciones puedo asegurar que el diagnóstico ha sido la puerta de entrada a la incertidumbre ¡. Aunque soy plenamente consciente de la dimensión de la enfermedad con la que convivo, aceptarla es otra dura cuestión. El día a día no son los "100 metros lisos" sino más bien "una carrera de obstáculos". En este sentido ha sido provindencial conocer a Thais, terapeuta de ASEM Galicia (entidad a la que pertenezco) porque me ha allanado el camino para obtener mejor calidad de vida y mayor autonomía."
Socia ASEM Galicia.


"La tan desconocida Terapia Ocupacional me ha ayudado, lo primero a saber las ayudas técnicas necesarias, como hacer accesible además de la vivienda, el día a día de mi hijo afectado con DM Duchenne".
Madre de afectado. ASEM Castilla la Mancha.

"ASEM Madrid es muy buena asociación, mi marido desde que contactamos con la asociación está muy contento y satisfecho. Sientes como la puerta está abierta a seguir preguntando información sobre la enfermedad.
Respecto a la Terapia Ocupacional creemos que es muy importante dentro de la asociación, lo que más me ha aportado es que te sientes con más confianza, mucho más libre para hablar de las dificultades de mi marido para las actividades cotidianas, en definitiva para dialogar libremente de la distrofia de Becker.
Familiar de afectado. ASEM Madrid.

A estas personas y todos los demás que han recibido el servicio de Terapia Ocupacional os queremos dar las gracias por confiar, por estar presentes y por ser la razón de nuestra existencia.

A todos los demás os dejamos la puerta abierta para participar de este servicio.

1 comentario: