Nos apoya

Nos apoya
En este proyecto nos apoya la Obra Social La Caixa

jueves, 11 de marzo de 2010

II Concurso de Fotografía Digital

La Federación ASEM convoca su II Concurso de Fotografía Digital. Tras el éxito de participación de su pasada edición, nos invitan a participar en en la convocatoria "Tú eres la fuerza que nos impulsa".


jueves, 4 de marzo de 2010

PrevenTO participa en el II Congreso Nacional de Enfermedades Crónicas

La pasada semana tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela el II Crongreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico.

Durante los días 26 y 27 de febrero se dieron cita en este acto diferentes profesionales sanitarios (médicos, enfermeros/as, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales...) para asisitir a variadas comunicaciones, ponencias y exposiciones relacionadas con la asistencia a las personas afectadas por enfermedades crónicas, entre ellas las enfermedades neuromusculares.

Uno de los principales objetivos de este evento ha sido el estudio de la situación de las personas afectadas por enfermedades crónicas y la presentación de estrategias asistenciales que mejoren la atención dirigida a este colectivo.

Se estima que , en España 1 de cada 3 personas padece una enfermedad crónica, por lo que la buena gestión y dotación de los recursos necesarios es fundamental.

Este congreso ha tocado las siguientes áreas temáticas:
  • Políticas y estrategias para la prevención y gestión de las enfermedades crónicas.
  • Educación terapéutica y autonomía de gestión del paciente.
  • Gestión integrada de procesos y continuidad asistencial.
  • Sistemas de información, tecnología y estructuras de apoyo
  • Equipos y nuevos perfiles profesionaes en la atención a pacientes crónicos.

En el marco de esta última línea, la Federación ASEM presentó su proyecto PrevenTO. El póster, con título "La intervención de la terapia ocupacional en las personas afectadas por enfermedades neuromusculares" ha estado expuesto al público durante la realización del congreso. En la mañana del día 26, uno de los coordinadores del evento, ha guiado la sesión de pósters, dando la palabra a la responsable de la sección central para exponer las principales características del servicio.

Además, se han puesto a disposición de todos los asistentes publicaciones destacadas de la Federación ASEM, entre ellos, la Guía de Información y apoyo a las Familias (http://www.asem-esp.org/descargas/Guia-de-las-Enfermedades-Neuromusculares.pdf).

Desde este Blog queremos expresar nuetro agradecimiento al Comité Científico por habernos permitido participar de esta experiencia y dar a conocer nuestro proyecto. También agradecer al Comité Organizador por la eficacia en el desarrollo de todo el evento.

Más información y todas las comunicaciones del congreso se pueden encontrar en: www.cronicoscompostela2010.org